lunes, 18 de febrero de 2013

ULTIMA SEMANA

HOLA AMIGOS

Parece que fue ayer cuando empecé en la preparación, de este maraton. Y ya estoy en la ultima semana, y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, no he terminado este odjetivo y ya estoy pensando en el siguiente.
Se a pasado rapidísimo esta preparación para Sevilla, a pesar de ser una preparación dura, ya estoy haciendo las maleta para partir hacia Sevilla. Y por supuesto la estoy llenando de optimismo,ilusión y motivacion para que no me falten el día de la carrera.

A una semana de la carrera todo el trabajo ya esta echo, ya solo queda descansar todo lo que se pueda para llegar lo mas entero posible,al día de la carrera.

En esta penúltima semana ya he bajado de km ya no es tan importante acumular, ahora toca buscar esas sensaciones que nos permitan soñar con la consecución de nuestro odjetivo.

Y....¿Que tenemos que hacer esta ultima semana ? hay van algunos consejos que pueden ayudar.
una ultima carga de ritmo que no hay que meter mas tarde del miércoles, y no mas de 6 km yo la suelo meter el martes, ha un ritmo algo superior al que llevaré en el maraton, en este caso voy hacer 6x1000 a 3'40"-3'45" recp 2' .
Lo demás sera rodajes suaves y con algunos progresivos de 100m, me gusta llegar a la salida del maraton con unos 30 o 35 km . Mucha gente rueda el día antes del maraton, yo no suelo hacerlo nunca, pero si se hace con 25' muy muuuy suaves es suficientes.

Sobre que comer hay muchas cosas escritas y dichas, yo siempre hago una carga muy grande de hidratos a partir del miércoles, como y ceno hidratos y viernes y sábado cuido mucho la hidratacion. hay que comer lo normal, ni mas ni menos. Nos sentiremos algo hinchados pero eso es por la carga de hidratos y el agua, los hidratos retienen mucha agua, no tenéis que preocuparos. La noche antes siempre ceno algo de pasta, la que sea lo mismo da. pero es muy importante esta carga, sera la gasolina del domingo.

Hidratarse los días previos es muy importante ( agua ) y sobre todo, esta semana teneis que ser un poco egoístas y intentar descansar todo lo que podáis, y mas y dormir todo lo posible.
Y no se que mas deciros, la mayoría ya sabéis a lo que os enfrentáis. Una lucha contra nosotros mismos, intentando poner a nuestro cuerpo al limite,en la que no sabremos hasta que no crucemos la meta si hemos vencido o no .
En cualquier caso, todo aquel que se enfrenta a un reto como el maraton ya es un ganador, porque la maraton se empieza desde muchas semanas previas. Así que el día de la carrera hay que tratar de afrontar con el optimismo necesario, la confianza en como se ha entrenado, la ilusión por conseguir superar nuestras expectativas y con todo aquello que nos pueda impulsar en esa batalla de 42 kilómetros con 195 metros que se llama  MARATON

ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS SEAN DE AYUDA.

LUIS MIGUEL PASCUAL