jueves, 14 de marzo de 2013

¿POR QUE SI CORRO NO ADELGAZO ?

HOLA A TODOS Y A TODAS.


HOY VOY A HABLAROS DE UNA PREGUNTA QUE TODOS NOS HEMOS ECHO EN ALGUNA OCASIÓN.

Incluso seguro que muchos todavía seguís haciendo esta pregunta. ¿ por que si corro tanto no adelgazo? personal mente tengo que deciros que yo también e estado mucho tiempo preguntándome esto. Pero al final conseguí la respuesta. Espero que esto que os cuento sirva de aluda.

Como e dicho antes esta es una de las preguntas más frecuentes entre quienes, a pesar de correr y correr, no han logrado bajar de peso. Quisiera utilizar este blog para mencionarles varias de las respuestas que pudieran ajustarse a su situación particular. Si logras encontrar la tuya, será más fácil hacer lo necesario para no tener que hacerte la antipática pregunta nunca más.
Tienes mucho tiempo corriendo temprano en la mañana y en ayunas. Correr en ayunas hace que poco a poco pierdas masa muscular la cual, junto con las vísceras de tu cuerpo, (corazón, pulmones, hígado, etc.) son los tejidos metabólicamente más activos y gastadores de energía. Por cada kilo de masa muscular que pierdas, tu cuerpo deja de gastar 70 Kcal./d. Hay corredores que tienen hasta 8 kilos menos de músculo de lo que deberían tener, comparados con sujetos sedentarios. En ese caso, sus cuerpos gastan hasta 560 Kcal menos.Dicho esto yo recomiendo salir solo un día a la semana sin
desayunar.

Te volviste anoréxico y atleta de elite al mismo tiempo. Si resulta que comenzaste a hacer muchísimo ejercicio y simultáneamente una dieta de atún y piña, lo más probable es que hayas activado en tu cuerpo un mecanismo permanente de reserva y ahorro energético y por lo tanto lo has hecho sumamente eficiente. El cuerpo en vez de pensar en gastar kilocalorías, lo que quiere es ahorrar energía como loco por la hambruna a la que lo tienes sometido. Nos interesa que el cuerpo sea ineficiente y derrochador de energía si queremos adelgazar.
Te compensas diariamente por el ejercicio realizado. “Hoy sí me como esa tortica porque corrí una hora completica” si esta frase te suena probablemente estés pensando que correr una hora te permite comer lo que sea y créanme que lamentablemente no es así de fácil. Por lo general sobreestimamos la energía que gastamos y subestimamos la energía que comemos. Por poner un ejemplo, ustedes pueden estimar rápidamente las kilocalorías que gastan corriendo en llano, si multiplican su peso por la distancia recorrida. Ej. 10 km x 60 Kg. = 600 Kcal. Estas 600 Kilocalorías te las puedes comer en menos de 5 minutos.

Pasas muchas horas sin comer. Cuando esto sucede comes con muchísima hambre y compulsivamente lo que deriva en comer de más y, cuando te das cuenta de que estás lleno, realmente ya estás que te revientas. Además, cuando le llega mucha comida al cuerpo de una sola vez, él utiliza lo que puede en el momento, pero debe almacenar el resto y en consecuencia vas acumulando grasa día a día.

Necesitamos un déficit de energía acumulado de 7000-7500 Kcal para perder 1 kilo de grasa corporal. Esto quiere decir que si nosotros necesitamos 2000 Kcal para mantenernos como estamos, debemos comer todos los días menos hasta lograr el déficit necesario para llegar a nuestra meta. Si tú necesitas 2000 Kcal y todos los días comes 1500 Kcal, cada mes perderás 2 kilos de grasa corporal. (500 Kcal/d x 30 días= 15.000Kcal de déficit / 7500Kcal/Kg. = 2Kg. de grasa)
Espero hayas encontrado tu respuesta y si es así, manos a la obra.

Solo deciros que el cuerpo es muy muy sabio, abecés mas que nuestra cabeza, la alimentacion es una parte muy importante en el deporte, y en el atletismo es ha un mas importante.

CHAOOO AMIGOS.

LUIS MIGUEL PASCUAL