martes, 26 de noviembre de 2013

MI 15 MARATON

BUENO AMIGOS YA TERMINE ESTE MARATON
ESTA ES MI CRÓNICA DE LO ACONTECIDO ESTE FIN DE SEMANA EN EL MARATON DE SAN SEBASTIAN.


 
Todo comenzó el sábado con el viaje a San Sebastian , salí tarde sobre las 14h viaje sin parar como de costumbre y alas 18:30 en el destino ya. Recogimos el dorsal en el estadio de anoeta y para el hotel.

Descanse un rato en el hotel, poco la verdad y para abajo para cenar pronto y poder descansar.
Tenia reservado un restaurante italiano que reserve por Internet, pues para ya que nos fuimos cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos allí y si el restaurante estaba pero de italiano nada de nada.
y de comer pasta allí imposible, no tenían actualizada la pajina y no lo habian cambiado.

Ya podeis imaginaros  que cara se me quedo las 21:30 y no tenia donde cenar pasta.
Menos mal que me acordaba que por allí cerca avía un italiano donde ya cene la ultima vez que estuve en este maratón en el 2009, y para allí fuimos.
Estaba petado de jente y lo que llegaba claro y todos con reserva menos el yo claro, me cogieron reserva pero para las 22:30 como muy pronto.

Bueno en conclusión que me estaba metiendo en la cama a las 24:00 y el despertador estaba puesto a las 6:00 para desayunar y demás que no hace falta explicar.
No quería pensar que acostarme tan tarde me podía causarme algún problema por que estaba muy tranquilo.

7.45 El taxi en la puerta camino al estadio para que esto empiece a rodar.
Tomamos café mi esposa y yo tranquila mente y a calentar sin prisas, me encuentro con un par de amigos de villaluenga  nos saludamos y charlamos un poco, los explico un poco como es el recorrido y algunos consejos como siempre yo tan cansino.

Ya preparado me despido de mi esposa y a la salida me coloco detrás de los que corren el campeonato de España de maratón, bien situado no son muchos y no me preocupa el sitio de salida a pesar de que también están los que corren la media con nosotros.

Esto se pone en marcha.
Desde que empiezo a calentar se muy bien como estoy lo noto no me cuesta nada correr a pesar del frio las 8:30 y 5º. Salimos y noto que voy cómodo no me cuesta avanzar, no quiero pasarme en el ritmo nada primer km 3'49'' bien  estoy en mi ritmo.

Paso por el estadio km 6 todo esta correcto  voy bien siempre sujetando mi ritmo y solo no quiero grupos, el frió se nota en los músculos que no han calentado bien todavía estamos corriendo a7º sigo pasando los km bien estoy ya en el 10km y todo esta perfecto 38'56''.

Una parte de mi cabeza me dice que suba el ritmo, y al mismo tiempo otra me dice que mejor a lo seguro que maratotes hay mas, y después de una retirada como la Sevilla en el km35 y con un crono en ese momento de 2:12' no podía arriesgar y no terminar otro maratón será meterme en un pozo mentalmente que no se si podría salir.

Sigo con mi ritmo de no pasar mas rápido de 3'50'' ningún km estoy ya en la primera vuelta larga km 16 estoy por la parte mas dura del recorrido por decir algo y todo sigue bien, me dirijo hacia la media y la paso en lo pensado 1:21:20 me dirijo a volver a pasar por el estadio y ver a mi esposa que esta en el km 23 y ala vuelta en el 24 . La veo me aparto del grupo de corredores que esta a mi altura para decirle que una foto por favor, estoy en el km 23 y estoy entero, vuelta al estadio y recojo mi botella de sales como los buenos que me da mi esposa.

Ya no tengo otra cosa en la mente que el km 30 el GPS no marca bien cuando entras por las calles con los edificios, tan pronto esta a 3'25'' como 4'20'' no me preocupa lomas mínimo sigo con mi ritmo entramos por algunas calles que son mas estrechas y los corredores que hay de la media dificultan algo, algún km se cuela en 3'56''.

Estoy en el 31 ya esto marcha bien cansado claro pero sigo con el ritmo me tomo mi gel y estoy en lo km mas duros algo de subida hasta el km 34 que es cuando se gira y se empieza a bajar, estoy bien acelero un poco y voy a ritmo de 3'45''-3'40'' bien la cabeza me dice que quieto a ritmo otra vez, siguen callendo km estoy en el 38 y empiezo a notar q los gemelos se cargan pero mantengo ritmo de 3'45''

KM 40 YA ESTA ECHO. hay una ligera subida en el km 40 al 41 que después de 40km se nota todo pero sigo bien y pico el 41 en 3'33'' el gemelo derecho se me queda agarrotado al subir el escalón que nos lleva al paseo que rodea el estadio, estiro como puedo el pie y casi me caigo, pero sigo a ritmo km 42 pico 3'23'' entro en el ultimo km adelanto a 7 personas que moral te da esto. entro en el estadio.

Últimos 300m a tope los corro ya sabiendo que consigo lo que buscaba rebajar la marca de este maratón y coger la confianza que tenia perdida después de mi retirada en Sevilla
TERMINO EN 2.42'26'' CONTENTO MUY CONTENTO

No puedo dejar pasar de dar las gracias por aguantar todos mis en trenos a mi esposa y mis hijos.
Y como no recordar a todos mis amigos que me avíes dado animo para afrontar este maratón, algunos de vosotros que estáis mas cerca sabéis bien como llegaba a este maratón, y vuestro a pollo diario a sido muy especial. GRACIAS
Y también a doy gracias a mi entrenador como no sin el no lo consigo LUIS MIGUEL PASCUAL

Sin mas que deciros me despido dando a todos vosotros mil GRACIAS POR VUESTRAS DE GRATITUD


luis miguel pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario